chorlitejo patinegro

Alitas de pollo estilo KFC o Kentucky

receta alas alitas pollo estilo KFC Kentucky

Receta para hacer Alas o alitas de pollo estilo KFC o Kentucky

Si habéis probado el pollo de Kentucky Fried Chicken, os habréis preguntado como poder recrearlo en casa. Y es que tiene un sabor y una textura tan especial que es irresistible. Es por ello, que a continuación vamos a explicar como poder hacer unas alitas de pollo al mismo estilo del KFC. Sin duda, un pollo irresistible!

Si eres amante del pollo, no debes perderte otra de nuestras recetas preferidas, las alas o alitas de pollo al horno, sin gota de aceite. Una forma más sana y equilibrada de elaborar pollo sin pasar por la freidora.

Ingredientes [Para 4 personas]:

  • Alitas de pollo – 12 unidades
  • Harina – 800 gramos
  • Pimentón dulce – 4 cucharadas
  • Curry en polvo – 4 cucharadas
  • Tomillo – 2 cucharadas
  • Orégano – 2 cucharadas
  • Estragón – 2 cucharadas
  • Pimienta – 2 cucharadas
  • Sal – Una pizca

Elaboración de la Receta

  1. El primer paso para empezar a preparar nuestras alas de pollo al más puro estilo de Kentucky fried chicken es mezclar en un bol los siguientes ingredientes: harina, pimentón, curry, tomillo, oregano, estragón, pimienta y la sal. Todo ello lo mezclamos y lo removemos con eficacia con la finalidad de que se llegue a mezclar todo de manera correcta.
  2. Una vez tengamos la salsa bien removida, deberemos separarla en dos boles a partes iguales. Una de estas partes servirá para marinar y la otra para el rebozado. Es por ello que, en uno de los boles añadiremos un poquito de leche y vamos añadiendo agua mientras seguimos removiendo. La finalidad es conseguir una mezcla líquida, pero no debemos perder todo el espesor de la mezcla. Es en este bol donde marinaremos las alitas que anteriormente habremos cortado en dos partes, habremos separado el muslo y la ala.
  3. Hay que dejar las piezas de pollo unas 3 horas en esa mezcla, en caso de tener prisa, podríamos reducir ese tiempo a 1 hora.
  4. Cuando pasa ese tiempo, toca empezar con la parte más complicada para alborar estas alitas correctamente. Lo que debemos hacer es calentar el aceite a toda potencia. Entonces lo que hay que hacer es, coger una por una las alitas marinadas, pasarlas por la mezcla con harina, que habíamos hecho anteriormente, y entonces a continuación, las ponemos en el aceite.
  5. El secreto para conseguir que sean como las de KFC reside en el aceite. Y es que se necesita que el aceite este lo suficientemente caliente para que se cree la costra típica del KFC, pero hay que llevar cuidado, ya que si está demasiado caliente se corre el riesgo de que queden crudas. El truco está en meterlas en aceite muy caliente durante solo un minuto y luego bajarlo y mantenerlas 8 minutos para que se cocinen bien, y finalmente durante dos minutos volver a subir el fuego a tope.
  6. Finalmente, retiramos las alitas del aceite y las pasamos por papel absorbente, para eliminar el aceite sobrante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: