chorlitejo patinegro

Vista de Valencia desde la Estación Espacial Internacional

La ESA publica una foto de Valencia tomada por un astronauta desde la EEI
La imagen fue realizada a una altura de 300 km desde la Estación Espacial Internacional, que orbita a una velocidad de 28.000 km/h
07.01.14
La ESA publica una foto de Valencia tomada por un astronauta desde la EEI

Fotografía de Valencia tomada por un astronauta desde la EEI. / EFE

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió hoy una fotografía de la ciudad de Valencia tomada por un astronauta desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La instantánea, capturada el pasado 6 de octubre, ofrece una vista de la ciudad mediterránea a 300 kilómetros de altura desde la Tierra.

“Esta imagen increíblemente nítida muestra las calles de Valencia como una cuadrícula que rodea el centro”, indicó la ESA en un comunicado en el que mencionó que la “garra” que puede observarse en la parte superior de la fotografía es el puerto de la ciudad.

En la fotografía se pueden apreciar las luces de los barcos que llegan o salen del puerto, junto a una gran mancha negra que se corresponde con el mar Mediterráneo.

En la parte inferior de la instantánea se distinguen las luces azules del aeropuerto y las zonas industriales de la ciudad.

La Estación Espacial Internacional, desde donde se tomó la fotografía, es un centro de investigación que orbita alrededor de la Tierra a una velocidad de cerca de 28.000 kilómetros por hora.

Noticias extraída de http://www.lasprovincias.es/20140107/comunitatvalenciana/valencia/valencia-foto-astronauta-201401071632.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: