chorlitejo patinegro

El triatlón por dentro. Artículo enviado por Chus.

Todo empezó en septiembre de 2011 cuando asistí como espectadora al triatlón de Valencia. Era la primera vez que veía este tipo de competición y me encantó. Ese mismo día le dije a Manu: “El próximo  año participaré”. Y así fue, en septiembre de 2012 hice mi primer triatlón (distancia super sprint: 350-10-2.5). Disfruté un montón y al terminar tenía claro que no iba a ser el último.

Este año he dado un pasito más. Mi objetivo era la distancia Sprint (750m nadando, 20km en bici y 5km corriendo). Fecha: 7 de septiembre de 2013.

Se iba acercando el día y no las tenía todas conmigo ya que desde mediados de junio hasta mediados de agosto estuve sin entrenar por una lesión en el pie. Eso sí, las tres semanas que me estuve preparando lo di todo!!! J

La semana anterior a la prueba ya estaba de los nervios. ¿Lo acabaré? ¿Irá todo bien? ¿Me equivocaré de recorrido?¿Habrán medusas? ¿Lloverá?… un montón de dudas pululaban por mi cabeza.

El día anterior por la tarde empieza la fiesta: recogida de dorsal, dejar bicicleta en box…un ambientazo y más nervios aún…

1

Y llegó el gran día. A las 7.30am ya estaba allí para dejarlo todo preparado: zapatillas, dorsal, gafas… Mi salida estaba programada para las 10.50, así que tenía por delante 3 horas de espera que me sirvieron para ponerme más nerviosa todavía…viendo a un montón de triatletas participando.

A las 10.30 acudo a la zona de llamada. Ahora sí que sí, me toca!!! Tengo un susto encima… Lo único que tengo claro es que voy a disfrutar. Todas al agua, suena la bocina y…empieza la competición!!! Nadando no cojo el ritmo hasta mitad del recorrido, todo son brazos, piernas… Acabo el sector de natación muy contenta ya que lo hago en 16 minutos.

2

Corriendo a por  la bici y a pedalear!!! 20km por delante por el circuito de F1.

3

48 minutos después…a dejar la bici y a por el último tramo. Sólo me quedan 5km corriendo!!!

4

Al principio las piernas me pesaban una tonelada pero poco a poco voy cogiendo ritmo. Lo mejor? Cada vez que paso por donde está Manu y veo su cara de felicidad y orgullo…;-)

Media horita después la meta ya está ahí. ¡Qué emoción! ¡Objetivo cumplido!

5

El próximo año…voy a por el OLÍMPICO!!! ¿Lo conseguiré? Ya os contaré…

PD: En septiembre de 2014 os quiero ver a todos animando!!!

8 comentarios

  1. ¡Gracias, Chus, por tu fabulosa aportación! Ahora que lo leo, me parece más meritorio aún. ¡¡¡Felicidades!!!

  2. Chus

    Muchas gracias Chorlitejo!!! Has leído la PD, verdadddddd???? 😉

  3. Claro! Allí estaremos todos, animando a nuestra triatleta más cotizada.

  4. Antonio

    Acabo de leerlo y la verdad es que a mi que soy de carácter más sedentario y poco aeróbico, me admira la voluntad, fortaleza y dedicación para lograr una victoria que se alcanza siendo feliz participando. Enhorabuena Chus.

    • Chus

      Muchas gracias Antonio!!! Pero hijo…qué serio!!! 😉

  5. Querido amigo: comparto tus palabras. No dejas de conmoverme con tu elocuencia, asombrarme con tu oratoria y deleitarme con tu facundia. Este humilde blog se congratula con tu participación.

  6. Encarni

    En primer lugar felicitarte y mostrarte mi admiración de nuevo por tu gran victoria personal.
    A continuación disculparme por no haberte acompañado en ese día tan especial.
    Y ya por último darte todos mis ánimos para el año próximo y las gracias por haberme convertido en una gacela.
    Te espero en la meta en septiembre 2014.
    Un besito, ¡Enhorabuena!

    • Chus

      Ayyyy mi gacelaaa!!! Muchíiiiiiiiisimas gracias!!!
      Recuerda que en abril-mayo de 2014 tenemos una cita… 😉
      Un beso!!!

Responder

