chorlitejo patinegro

Receta: Guisadito de rape y merluza, de Maribel

Guisadito de rape y merluza

Ingredientes: Aceite, Ajo, 6 Gambas rojas medianas, 2 colas de rape,  2 tiras de merluza (partidas por la mitad para que salgan 4 trocitos) congelada a tacos, 8 ó 10 anillas de calamar ( o ciompras un calamar y lo cortas a rodajitas).

Receta: Se pone el aceite y se fríen las gambas. Apartas las gambas y en ese mismo aceite, enjarinas el rape y lo fríes en ese mismo aceite, y lo apartas con las gambas. Haces lo mismo con las merluza, y la apartas también. En ese mismo aceite echas 2 ajos laminados. Cuando vaya a empezar a tomar color (que se doren) echas una cucharada de café de harina. Cuando la harina va a empezar a tomar color le echas un vasito pequeño de vino blanco (siempre que se le echa vino al aceite, tener cuidado de bajar el gas, para que no prenda la llama el alcohol). Una vez ya lo has echado, ya lo puedes subir para que se evapore el alcohol del vino.

Cuando el vino se ha evaporado un poquito le echas un vaso de agua. Cuando esa salsita rompa a hervir, le echas una cucharadita de café de sal, un toque de azafrán o colorante, y una hojita de laurel. Y cuando eso rompa a hervir, metes todo el pescado en esa salsita.y lo dejas que cueza unos 7 minutos.

Se saca al plato y… ¡bon profit!

OPCIÓN. Guisadito de rape con patatas.

Sin la merluza, cuando tienes ya la salsita en que le chas el vaso de agua, se le echa una patatita cortadita pequeña y se deja hervir 10 minutos. A los 10 minutos, se incorpora el pescado, y se deja otros 10 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: