chorlitejo patinegro

Monstruos marinos y Las Nocturnas, en el CAC

Hoy he ido a ver en L´Hemisfèric una película llamada Monstruos Marinos. Se trata de una potente proyección en 3D IMAX que te permite disfrutar del descubrimiento de la fauna depredadora submarina prehistórica. En ella se explora las profundidades del océano hace 82 millones años, descubriéndonos inmensas criaturas marinas, sobretodo las aventuras de una de estas criaturas: Dolly.

A continuación, hemos asistido a Las Nocturnas, una proyección especial que realizan los martes y jueves en época estival, y que permite descubrir en toda su magnitud cómo es un cielo en esta época: el Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb, la Constelación del Cisne, estrellas rojas y azules… así como curiosidades sobre Marte, las lunas de Júpiter, los anillos de Saturno… todo ello con imágenes reales tomadas con el Hubble.

El final es apoteósico, mostrando una recreación de la gran concentración de cometas sometidos a las fuerzas del Sol y otras estrellas como es la Nube de Oort.

Ha sido comentado y explicado de manera muy amena por Manuel Toharia, director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

¡Recomendado!

* Las fotografías están extraídas de la url  http://www.cac.es/prensa/noticia/?contentId=122171

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: