chorlitejo patinegro

¿Hormigas o personas?, por J.Mª.Salaverri

Parte del artículo de nuestro querido José Mª., publicado en su blog www.anunciando-jmsalaverri.org,  el pasado miércoles 22 de febrero. 
 
“No hace mucho, leía una entrevista a Rita Levi-Montalcini, neurocirujana, premio Nóbel por sus investigaciones sobre el cerebro. Es judía, no sé si creyente y practicante, pero decía:
  – La razón es hija de la imperfección. En los invertebrado todo está programado. Todo es perfecto. En nosotros no. Y como somos imperfectos tenemos que recurrir a la razón, a los valores éticos. Discernir entre el bien y el mal es el más alto grado de la evolución darviniana-.
 
Una opinión compatible con nuestra fe. Dios nos ha creado imperfectos, pero nos ha dado la conciencia, la razón, el amor… la libertad. ¡Qué regalo! Podemos amar, comprender, hacer de nuestra vida lo que queramos a pesar de nuestras limitaciones. Es cuestión de actitud ante lo que nos ha sido dado, poco o mucho, con uno o con cinco talentos…. Y luego viene el ‘destino último’, ya perfecto, en el cielo. Las hormigas no razonan, no aman, no sufren… pero tan bien programadas ¡son perfectas! De nuestras limitaciones puede salir algo hermoso. Prefiero ser persona humana, sufrir y amar, y no una hormiga”.
 
Gracias, José Mª, por lo mucho que nos enseñas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: