chorlitejo patinegro

En Tapelia Alicante, excepcional Arroz con costra

Hoy hemos venido a comer a Alicante un Arroz con costra. Éste, es un plato típico de Alicante, más especialmente de la comarca de la Vega Baja.

El sitio elegido ha sido Tapelia, cadena de Arrocerías líder en España, la cual se ha convertido -por méritos propios- en sinónimo de acierto seguro. En Alicante, está situado en la calle Portugal, 35, una perpendicular a la Avenida Maisonnave. Ya habíamos reservado con anterioridad, lo cual ha sido un acierto porque el restaurante, a pesar de ser grande, se ha llenado.

Hacía tiempo que quería probar el Arroz con costra y éste ha sido el día. Estaba absolutamente sensacional. Todo en su justo punto: perfecto. Hemos comido Gema y yo, pero de ahí… ¡podíamos haber comido cinco!.

Voy a dejar esta receta de la web directoalpaladar.com

Ingredientes para 6-8 personas.

1 conejo en trozos, 1 kg de pollo, 1 kg de embutido, longanizas y blanco, 1 tomate maduro, 1/2 kg de arroz, aceite de oliva, azafrán, perejil, sal, una docena de huevos y litro y medio de agua o caldo de pollo.

Elaboración.

Antes de nada, unas puntualizaciones. Si bien los ingredientes son los típicos del arroz con costra, debido a los gustos de la familia y la dificultad de encontrar algunos ingredientes en Madrid, en está receta están algo reducidos los ingredientes. Pero los pasos los explicaré con todos los ingredientes.

En la cazuela donde vayamos a hacer el arroz con costra, ponemos un poco de aceite de oliva y freímos el embutido, las longanizas y el blanco troceados. Una vez frito lo sacamos y apartamos.

Después freímos el pollo en trozos y sin hueso y el conejo en trozos. Posteriormente echamos el tomate pelado y sin pepitas en trocitos y lo cocinamos todo bien, hasta que se consuma el agua.

pasos arroz con costra.jpg

Acto seguido incorporamos el agua o el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio durante 25 minutos.

Al final añadimos el azafrán, la sal, el perejil, el arroz, el embutido, las longanizas y el blanco y el arroz. Y cocemos todo durante 10 minutos y apagamos el fuego.

Debe haber quedado caldoso, si no esta caldoso incorporamos un poco más de agua, y la próxima vez que lo hagamos recordaremos poner el fuego más suave.

Batimos los huevos bien, que salga algo de espuma, y los ponemos encima del arroz. Metemos en horno precalentado a 220ºC, hasta que el huevo suba a modo de costra y se ponga dorado. Suele ser unos 10-15 minutos más.

Tiempo de preparación | 10 minutos
Tiempo de elaboración | 1 hora aprox.
Dificultad | Media-difícil

¡A ver si hay suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: